jueves, 29 de mayo de 2008

MAL TIEMPO


Desastre natural sin precedentes en China por fuertes nevadas



El invierno ya ha dejado 64 muertos, 1,6 millones de personas sin casa, cortes de luz, y un colapso tanto en las carreteras como en el sistema ferroviario, en plena celebración del año nuevo.
El gobierno chino ya está hablando de "desastre natural sin precedentes". Más de 100 millones de personas se han visto afectadas por las fuertes nevadas en el centro y sur del país, las peores en los últimos 50 años, que han provocado que más de 1,6 millones de personas hayan evacuado sus hogares, que otras 963 mil estén a punto de ser realojadas, y que la cifra de muertos se eleve ya a 64, no solo por los accidentes de tráfico en las autopistas, sino porque el peso de la nieve ha provocado el derrumbe de 149 mil casas.


La situación es tan grave que unos 460.000 soldados del Ejército Popular de Liberación, más otros 150 mil soldados, un millón de policías, y 330 mil efectivos de otras fuerzas de seguridad han sido movilizados. " Se ordenó a las tropas ofrecer toda la asistencia que requieran los gobiernos locales", afirmó el diario estatal China Daily.


El ministerio de Sanidad movilizó, a su vez, a 14.000 médicos para tratar a enfermos y heridos. Helicópteros del ejército intentarán llegar hasta los lugares incomunicados donde la población sufre del frío y de falta de agua potable.

No hay comentarios: