jueves, 29 de mayo de 2008

"DESASTRE SUPERIOR"

TERREMOTO CHINO



El régimen comunista chino calificó de "desastre superior" el terremoto de 7,8 grados en la escala de Ritcher que azotó gran parte del suroeste del país. Las cifras oficiales elevan en más de doce mil los muertos y miles los heridos y damnificados. La provincia de Sichuan ha resultado la más afectada por el peor seísmo en China en los últimos treinta años. En el epicentro, que aún permanece aislado y bajo los escombros, la oficina sismológica ha registrado más de 1.800 temblores, varios de hasta 6 grados.


Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Liu Jianchao, destacó en rueda de prensa que, pese a la grave situación, no se considera la petición de ayuda internacional.
Según la agencia de noticias Xinhua, las autoridades "declararon la guerra" al mal tiempo, mientras los servicios meteorológicos predecían más nevadas para la próxima semana.
Además de los daños sobre las viviendas, la dureza del clima paralizó el transporte aéreo, ferroviario y vial, en un momento del año en que unas 170 millones de personas viajan habitualmente a sus hogares para celebrar el Año Nuevo lunar. En estaciones de ferrocarril como la de Cantón, en el sur, hay hasta 800.000 personas en espera de subir a los trenes















No hay comentarios: